Parque Nacional del Agujero Azul

El Gran Agujero Azul es un gran sumidero o “agujero azul” de la costa de Belice. Se encuentra cerca del centro del arrecife Lighthouse, un pequeño atolón ubicado a 100 kilómetros de la costa continental y la Ciudad de Belice. El agujero es de forma circular, y cuenta con más de 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenomeno más grande del mundo en su género, el Gran Agujero Azul es parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice.

Belice tiene una rica geografía natural, desde bosques de selva, terrenos accidentados y zonas pantanosas hasta playas tropicales. Por lo tanto, el país está promoviendo el ecotourismo y existe un gran número de áreas protegidas, incluyendo reservas marinas y parques nacionales.

25 kilómetros al sureste de Belmopán, el Parque Nacional del Agujero Azul hace tributo al curioso Agujero Azul, un cenote de agua, de 25 pies de profundo, de color azul intenso. El parque es una reserva natural que es el hogar de un gran número de pájaros, animales, flora y de una antigua cueva maya : la Cueva deSan Herman,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>