Parque Central de Ataco

Este municipio de origen pipil tiene como nombre Ataco, cuyo significado náhuatl es “Lugar de elevados manantiales”.

Se caracteriza por sus calles empedradas y coloridas casas que conservan la arquitectura de un pueblo de antaño.

Su parque central es un importante escenario para la realización de festivales gastronómicos y eventos sociales que se realizan todos los fines de semana para los turistas nacionales y extranjeros.

Se ubica al frente de la bellísima Iglesia de la Inmaculada Concepción, patrona del municipio.

En él se destaca el kiosco céntrico donde grupos musicales amenizan los festivales de los fines de semana, estructura que combina con la fuente que adorna los senderos del lugar.

Este parque fue remodelado e inaugurado en noviembre de 2002, contiene un reconocimiento a “Fray Rafael Fernández”, religioso franciscano que contribuyó a la reconstrucción del templo principal.

Cómo llegar

En vehículo conduzca en la Ruta de las Flores, en dirección al municipio deConcepción de Ataco. El camino está debidamente señalizado. Si procede desde San Salvador podrá iniciar su recorrido por las calles de Sonsonate.

Su acceso es a través de la Ruta de las Flores (CA-8). Se encuentra a 7 kilómetros de Apaneca en dirección a Ahuachapán.

En autobús aborda la ruta 249 que parte de la terminal de Sonsonate. Este bus te dejará en la entrada de la ciudad.También puede abordar la ruta 208 entre Sonsonate y Ahuachapán, valor del pasaje $0.75 USD.

Más información

Alcaldía Municipal de Ataco:

Dirección: Bo El Centro 3 Cl Ote Y Av Fray Celestino Pennissi

Teléfono: (503) 2450-5021

Ubicación satelital

Elevación 4141 pies

N 13°52.226´

W 89°51.034´

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>