Cruceros

pueto_quetzal

Sus lugares turísticos de impacto, que muestran “el corazón” del mundo Maya, han hecho de Guatemala un destino apetecible. Pero no sólo por brindar la oportunidad de conocer la ancestral cultura. Su gente también es un valor muy apreciable (mezcla de mayas, ladinos y garifunas), así como su clima agradable y el compromiso de todo un pueblo por mostrar sus atributos al turista.

 

Atributos todos que le han ganado un sitial importante en el contexto de entretenimiento para el viajero de cruceros.

La cuna de la civilización Maya tiene acceso tanto al océano Atlántico como al Pacífico y cuenta con tres puertos comerciales. No obstante, son los puertos Santo Tomás de Castilla (en el Atlántico, a 300 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, la capital) y Puerto Quetzal (en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la capital) los que poseen los terminales de crucero especializados.

Este último cuenta con visita de barcos que hacen la ruta del Canal de Panamá, o los que siguen su curso hacia Sudamérica.

Si tienes oportunidad de ir a ‘La tierra de la eterna primavera’, verás la cantidad de opciones de excursiones terrestres, de su línea de cruceros que dependen de estos puertos de desembarco. Desde el Puerto Santo Tomás los principales tours son:

• Tikal: Si busca descubrir algunos enigmas del mundo maya, este es el lugar ideal. Es uno de los centros arqueológicos urbanos más grandes, que muestran en detalle la civilización Maya pre-colombina. Por sus magníficos templos, y sus más de 4 mil estructuras, también fue declarado Patrimonio de la UNESCO. Tikal cubre 222 millas cuadradas, y por su ubicación en medio de la selva tropical de Petén, lo hace refugio de miles de especies exóticas, incluyendo el jaguar.

• Quiriguá: Este sitio arqueológico, también Patrimonio Mundial, está muy cerca del puerto Santo Tomás de Aquino. Allí se encuentra la famosa estela E, el monumento de piedra más grande encontrado en las excavaciones arqueológicas en este territorio maya.

Fuente: El Universal.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>