Cerro de Las Pavas - Cuscatlan

Custom subtitle

Inicio / El Salvador / Turismo / Destinos Turísticos Naturales / Cerro de Las Pavas - Cuscatlan

Cerro de Las Pavas - Cuscatlan

A 37 Km. al este de San Salvador sobre la Carretera Panamericana CA-1
San Salvador, Cuscatlán, El Salvador

Mapa / Comentarios

Cerro de Las Pavas - Cuscatlan


El Cerro de las Pavas, situado entre la ciudad de Cojutepeque y el lago de Ilopango, es uno de los atractivos eco turísticos más notables del departamento de Cuscatlán. Este cerro de aproximadamente 1,600 metros sobre el nivel del mar, es un antiguo volcán extinto.

El cerro está cubierto por un denso bosque, lo cual hace que su clima sea templado y agradable durante todo el año. Junto a los senderos que conducen a la cima, el visitante puede observar la exuberante flora, donde predominan los maquilishuats, amates, cedros y madrecacaos. Asimismo, el cerro alberga una abundante fauna autóctona.

En la cumbre de la montaña se encuentra un mirador, donde puede contemplarse una impresionante vista de Cojutepeque y el lago de Ilopango, el volcán de San Vicente y parte de San Salvador. El Cerro de Las Pavas es también famoso por la gruta con una imagen de la Virgen de Fátima, donde muchos fieles acuden para dejar ofrendas y oraciones, en especial el 13 de mayo, día en que se le festeja con una colorida ceremonia.

  Mapa de Ubicación

  Deja tu comentario de Cerro de Las Pavas - Cuscatlan